27.4.11

Eunice…

Antonio se encontraba preparando su viaje de regreso a la Amazonia, había acudido en una expedición anteriormente junto a Eunice, su esposa, para realizar un trabajo de campo final después de una extensa investigación antropológica sobre los rituales vudú de tribus afrobrasileñas de la región.

Iba determinado a concluir su investigación dado que el viaje anterior fue interrumpido abruptamente por un suceso que marco su vida, Eunice contrajo un virus extraño que la enfermo de forma grave sin poder recuperarse, perdiendo la vida.

Antonio se había fijado el objetivo de poner a prueba todas esas teorías que había formulado y reescrito tantas veces, cuando presencio aquellos rituales tan conocidos y tan extraños, que desafían a la razón, con una carga inmensurable de significados y energía que solo los habitantes de esas tribus eran capaces de comprender y procesar.

La noche en que Eunice murió acontecía el ritual más importante para la tribu; cuando los muertos resucitan para compartir esa noche con los vivos, así pues, Antonio quería a toda costa comprobar esta teoría resucitando a su amada Eunice, en su viaje de regreso. Antonio llego a la zona donde la tribu, en la noche en que hace un año murió Eunice, todo estaba preparado para hacer traer a su amada de regreso y siendo participe de las danzas y letanías de entre los habitantes que participaban del acto; ella surgió junto a los otros muertos en el punto culminante de la noche; cuando despertó el ritual seguía ahí languideciendo, pero ella no, ella se había ido con esa duda eterna, fue real, o sólo un sueño, desde ese entonces cada año Antonio va a ver a su amada Eunice y entre el sueño y la desilusión, la vida le pasa muerta y él revive en esa única noche…

Leyand

4 comentarios:

  1. Parece una modificación voodoo de la historia de Orfeo y Euridice, pero suena bien ;)

    ResponderEliminar
  2. En serio? Lo qué menos quería es que pareciese plagio lo escribí para un taller de escritura, chale, bueno pues a ver que pasa, a ver si no me vetan por plagiadora jaja, gracias por comentar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Aclaro que no es intento de plagio yo no había leído la historia que menciona Vinth sobre Orfeo y Euridice, mi relato pretendía ser algo orginal, pero supongo que no siempre se puede lograr...

    ResponderEliminar
  4. No es tanto porque la historia sea idéntica, sino por la fantasía de engañar a la muerte y ya que tocaste el tema de ser original, checa también este blog: http://verheilen.posterous.com/la-inspiracion

    ResponderEliminar